_
_
_
_
_

La Guardia Civil localiza a más 150 polizones en un día en el puerto de Melilla

Los agentes han encontrado a personas escondidas bajo cenizas procedentes de incineradoras

Un grupo de personas corre en el puerto de Melilla.
Un grupo de personas corre en el puerto de Melilla.Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado en un solo día a más de 150 personas indocumentadas en el interior del puerto de Melilla con intención de introducirse como polizones en barcos, que tienen como destino ciudades de la península como Almería y Motril (Granada), según ha informado este jueves el portavoz de Comandancia de Melilla. Todas estas personas son de procedencia magrebí y entre ellos hay menores de edad, según la misma fuente. 

Más información
Más de 1.300 migrantes han fallecido en el Mediterráneo en lo que va de año
Radiografía de los menores migrantes que llegan solos a Ceuta y Melilla

Más de 20 personas estaban "enterradas" en el interior de vehículos bajo "cenizas" procedentes de incineradoras, o en los bajos y entre los ejes de los coches. Además, un sin papeles ha caído desde lo alto de un remolque y otra desde la estacha de un buque. Estos dos heridos han sido trasladados al hospital donde evolucionan favorablemente y están fuera de peligro.

La intervención que la Guardia Civil ha sido especialmente "crítica" y "peligrosa" durante la mañana, "ya que diversos grupos de personas han entrado corriendo al puerto y han interferido en las labores de la estiba de los buques, en las que intervienen vehículos de gran envergadura y peso", ha dicho el instituto armado.

El puerto de Melilla 

En lo que va de año han sido localizadas alrededor de 4.000 personas en este puerto. La mayoría, indocumentados y que dicen proceder de Marruecos y Argelia. El 40% de estos son menores de edad. Este tipo de operaciones se producen en este lugar de forma "asidua" y "sistemática", según la Guardia Civil. Además, 65 personas han sido rescatadas del mar en riesgo de ahogamiento. De ellas, 46 eran menores de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_