_
_
_
_
_

Rivera pide al Gobierno que convoque el pacto antiterrorista

El líder de Ciudadanos pide al Ejecutivo que informe a los partidos tras el atentado de Manchester

Juan José Mateo
Albert Rivera, en una imagen de archivo.
Albert Rivera, en una imagen de archivo. ULY MARTÍN (EL PAÍS)

Tras el atentado de Manchester (Reino Unido), Ciudadanos ha pedido este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy que convoque a los partidos firmantes del pacto antiterrorista para estudiar si hay que tomar decisiones políticas y presupuestarias antes de que comience el periodo vacacional. Así lo ha explicado Albert Rivera este miércoles, jornada en la que Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, recibirá una solicitud formal a través de Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos.

Más información
El Gobierno y el PSOE abren el pacto antiyihadista a los emergentes
Ciudadanos critica al Gobierno por dejar a Podemos asistir al pacto antiyihadista
El pacto antiyihadista se amplía sin sus promotores y cinco partidos

“Vamos a pedirle al Gobierno que se convoque el pacto antiterrorista”, ha explicado el presidente de Ciudadanos a las puertas del museo Reina Sofía, de Madrid, que ha visitado junto a la diputada Marta Martín. “Con los acontecimientos de los últimos meses en Europa, con los atentados en Reino Unido, Alemania, Bruselas o París, tienen que mantenernos informados y sobre todo en alerta de lo que está sucediendo en Europa y en el mundo”, ha añadido. “España tiene que ser un país puntero, que colabore con el resto, y el pacto antiterrorista es un magnífico instrumento para que todos arrimemos el hombro, para que nadie intente dividir con este asunto y para que estemos alerta y preparados”, ha seguido. Y ha subrayado: “Si hace falta, incrementar nuestra aportación a nivel político y también a nivel presupuestario, es el momento”.

Ciudadanos se incorporó al pacto antiterrorista a finales de 2015. Desde entonces, solo están fuera de ese acuerdo Izquierda Unida y los partidos independentistas catalanes y vascos. Unidos Podemos, por su parte, tiene una posición intermedia que ha sido muy criticada siempre por Rivera: el partido de Pablo Iglesias es observador del pacto. En consecuencia, el presidente de Ciudadanos ha deslizado este miércoles en que si el Ejecutivo convoca la cita solo deben acudir los firmantes del acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_