_
_
_
_
_

Archivado de forma provisional el caso del espionaje a Ignacio González en Colombia

Ildefonso de Miguel, detenido en la Operación Lezo, retira la acusación

Ignacio González, fotografiado en la Asamblea de Madrid en 2015.
Ignacio González, fotografiado en la Asamblea de Madrid en 2015.Víctor Llerena (EFE)

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha decidido el archivo provisional del caso de espionaje a Ignacio González en Cartagena de Indias (Colombia) a finales de 2008, cuando lo fotografiaron transportando varias bolsas de plástico. Uno de los denunciantes, Idelfonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II y detenido en la Operación Lezo, ha renunciado a formular un escrito de acusación en dicho procedimiento.

Tras la renuncia de Miguel, el juzgado dio traslado a la representación de González para que formulase también escrito de acusación, pero los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid respondieron que ya no representan al expresidente regional, por existir conflicto de intereses con él. González no ha designado un nuevo abogado ni procurador con posterioridad, para lo que fue requerido para ello con carácter terminante.

El Ministerio Público también había solicitado el archivo de las actuaciones. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial tenía señalado para el próximo día 30 de mayo la deliberación y fallo del recurso contra el auto de imputación del procedimiento. Adolfo Carretero Sánchez, el magistrado de Instrucción 47 ha archivado la causa porque el recurso de apelación no suspende el procedimiento en primera instancia y ha comunicado su decisión a la Audiencia Provincial a los efectos oportunos.

Contra la resolución de sobreseimiento cabe recurso de reforma, sobre el propio órgano judicial, y subsidiario de apelación a la Audiencia Provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_