_
_
_
_
_

Toneladas de basura reciben a los turistas en Ibiza

Los residuos inundan las instalaciones del aeropuerto tras siete días de huelga de limpieza

La huelga de limpieza en el aeropuerto de Ibiza que afecta a los viajeros desde hace una semana amenaza con el cierre de las instalaciones en plena temporada turística. Los miles de viajeros que estos días transitan por sus instalaciones lo hacen sorteando basura y respirando el hedor procedente de los cuartos de baño.

Los propios sindicatos han advertido a las autoridades del riesgo que supone para los pasajeros transitar por las instalaciones.

Aena ha informado de que ya ha rescindido el contrato con la empresa concesionaria de los servicios de limpieza, en concurso de acreedores, y ha contratado a una nueva que asumirá toda la plantilla, unos cuarenta trabajadores.

Con tres nóminas atrasadas, los empleados no han aceptado la propuesta de la empresa pública que consistía en pagar un mes de salario y que la nueva concesionaria les abone otras dos más tras el primer mes de trabajo. Por tanto la huelga continuará durante los próximos días. Algunos de los trabajadores han comenzado a pedir ayuda entre los viajeros ante la falta de ingresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_