_
_
_
_
_

La aerolínea del gobierno venezolano vuelve a suspender los vuelos a Madrid

Conviasa deja de volar tres semanas a España y Argentina al quedarse sin aviones por segunda vez

Oriol Güell
Un avión en una pista del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Un avión en una pista del aeropuerto de Madrid-Barajas.Jaime Villanueva

Conviasa, la aerolínea estatal de Venezuela, ha anunciado la suspensión de sus vuelos desde ese país a Madrid y Buenos Aires durante las próximas tres semanas. La compañía ya ha iniciado los trámites para devolver el dinero a las personas que habían comprado el billete.

El anuncio agrava la situación de la aerolínea, que en las últimas semanas se ha ido quedando sin compañías dispuestas a alquilarle los aviones que Conviasa necesita para cubrir sus rutas más largas, con dos vuelos semanales a Madrid y otros dos a la capital argentina.

Nota hecha pública por la aerolínea Conviasa.
Nota hecha pública por la aerolínea Conviasa.

Hace  dos semanas, fue la española Wamos la que suspendió "unilateralmente" el acuerdo que mantenía con la aerolínea venezolana porque esta "no estaba haciendo frente a sus compromisos económicos". Según fuentes del sector, Conviasa no solo tiene problemas para hacer frente al pago del alquiler de las aeronaves, sino que también tiene dificultades para contratar los seguros necesarios para este tipo de servicios.

Tras una semana de retrasos, durante la que se registraron momentos de mucha tensión en el aeropuerto de Maiquetía de Caracas en el que cientos de pasajeros quedaron atrapados, Conviasa logró la semana pasada contratar un Airbus340 de la empresa española Plus Ultra para realizar el vuelo Caracas-Madrid.

Las cancelaciones anunciadas afectan a los vuelos de ida y vuelta a Madrid de los días 22,24, 29 y 31 de mayo, y 5 y 7 de junio. Respecto a los vuelos a Buenos Aires (con origen en Caracas y Porlamar, en Isla Margarita) los vuelos cancelados son los de los días 19, 21, 26 y 28 de mayo, y 2,4, 9 y 11 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_