_
_
_
_
_

El PSOE considera que Podemos se inmiscuye de una manera “indecente” en las primarias

Mario Jiménez atribuye “al ego inmenso” de Pablo Iglesias la presentación de una iniciativa que no tiene apoyo

Anabel Díez
El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez.
El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez.PACO PUENTES

Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE coinciden en desacreditar la moción de censura que el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos ha registrado en el Congreso y que tendrá a Pablo Iglesias como candidato a la presidencia del Gobierno. La comisión gestora de los socialistas ha endurecido notablemente este viernes su juicio sobre esta acción política que sitúa en un intento de perjudicar al PSOE.

Más información
Susana Díaz: “La obligación de un secretario general es unir al partido”
Sánchez no descarta una moción de censura contra Rajoy “liderada” por el PSOE si gana las primarias

“La expectativa electoral de Podemos no satisface la ambición desmesurada de Pablo Iglesias, que ha decidido inmiscuirse de manera indecente en el proceso del PSOE”, ha dicho Mario Jiménez en un encuentro informativo en la sede de su partido. “Iglesias podía haber censurado Mariano Rajoy, pero lo que hizo fue censurar al PSOE y ahora presenta una moción que no tiene respaldo para sustituir al apoyo que no tuvo en las urnas”. Esta respuesta de rechazo del PSOE a la moción de Podemos es más que previsible que se mantenga cuando es defendida en el Congreso, ya que gane quien gane en las primarias del PSOE no facilitará que Iglesias sea presidente del Gobierno.

Una especial irritación se observa entre los socialistas no solo por esta moción, sino también porque el día anterior la organización de Podemos en Andalucía ha instado a Izquierda Unida a que rompa los acuerdos de gobierno que tiene en ayuntamientos andaluces con el PSOE. “Tanto lo que quieren en Andalucía como esta moción en el Congreso es contra el PSOE y para dar cauce al ego de Pablo Iglesias”, ha concluido Mario Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_