_
_
_
_
_

La Fiscalía sitúa a Aguirre en la “red de decisión” de las cuentas opacas del PP

Según el ministerio público, la caja b sirvió para sufragar los “excesos” de las campañas políticas de 2007, 2008 y 2011

Esperanza Aguirre, exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.Foto: atlas | Vídeo: Uly Martín | ATLAS

Las fiscales encargadas de investigar el caso Púnica, Carmen García Cerdá y Teresa Gálvez, sitúan —sin nombrarla— a la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre y a otros cargos del partido en la “red de decisión y ejecución cohesionada” que puso en marcha “diversos canales de financiación irregular” para las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.

Más información
El juez descarta imputar a Cifuentes por la financiación irregular del PP madrileño
El juez de Púnica investiga si el PP de Aguirre se financió con 972 cursos para parados

Según las representantes del ministerio público, la caja b del partido sirvió para sufragar los “excesos” de esas campañas políticas, que rondaron los cinco millones de euros. En ese grupo decisorio, los fiscales incluyen también a Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid en aquellos años.

Las fiscales hablan en concreto de la “coincidencia de personas y de roles” entre los propios patronos de Fundescam —entre los que figuran el ex secretario general del PP en Madrid Francisco Granados, el ex gerente regional Beltrán Gutiérrez y el expresidente de la Asamblea de Madrid José Ignacio Echeverría— y “los directores y miembros de los Comités de Campañas electorales, Presidente, secretario general y vicepresidente del gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid”.

En su informe, remitido al juez el pasado 6 de marzo, las fiscales concluyen que “el PP regional de Madrid contravino indiciariamente la normativa electoral (...) superando en cada campaña los límites de gasto electoral y derivando su pago a canales opacos de financiación ilegal”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_