_
_
_
_
_

El Gobierno se vuelca para ganar el voto de Quevedo al Presupuesto

La vicepresidenta, el ministro de Hacienda y el secretario de Estado se reúnen con el diputado de Nueva Canarias

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, en el Congreso
El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, en el CongresoU. Martín

El Gobierno se vuelca con todo para intentar lograr el imprescindible voto del diputado Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, a los Presupuestos Generales del Estado. Le quedan dos semanas al Ejecutivo para lograr ese voto y en la seducción han participado este martes la vicepresidenta del Gobierno, el ministro de Hacienda y el secretario de Estado de Presupuestos. Quevedo tiene en su mano la continuidad de la legislatura si une su voto a los PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria. Si no vota a favor a cada uno de los capítulos dentro de dos semanas las cuentas de 2017 serán rechazadas y Mariano Rajoy entrará en dificultades.

Más información
El Presupuesto supera el primer escollo y queda en manos de Quevedo
Nueva Canarias presiona al Gobierno y retrasa su apoyo a los Presupuestos

Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Alberto Nadal se han reunido con Quevedo en el Ministerio de Hacienda para avanzar en ese acuerdo, en el que el diputado canario quiere incluir medidas económicas y políticas, según ha explicado él mismo.

"La interlocución es del nivel correspondiente. Se ha empezado tarde, pero bien. El Gobierno ha entendido que no hemos venido aquí a pasear", ha dicho. Y ha resumido: "Hemos avanzado un 30%".

Quevedo incluye la reforma del sistema electoral recogido en el estatuto canario, la aplicación amplia de la Ley de Dependencia y medidas contra la violencia de género, entre otras muchas. En lo económico, pretende la recuperación de lo que considera como pérdida de ingresos en las islas en el sistema de financiación. También medidas para abaratar las tarifas aéreas de pasajeros y mercancías con Canarias y para mejorar la red eléctrica en las islas y la agricultura en su comunidad.

La lista de reivindicaciones incluye inversiones en carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Quevedo fue elegido diputado en las listas del PSOE, votó en contra de la investidura de Rajoy y forma parte del Grupo Mixto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_