_
_
_
_
_

Muere una embarazada de seis meses horas después de ser dada de alta en Urgencias en Melilla

La mujer, de 34 años, acudió de madrugada con un dolor en la boca del estómago

Consulta de urgencias de un centro hospitalario en una imagen de archivo.
Consulta de urgencias de un centro hospitalario en una imagen de archivo.Ginluca Battista
Más información
Un error médico no siempre conlleva una indemnización por negligencia
Un juez condena al SAS por no detectar espina bífida en una ecografía de embarazo
El Infanta Sofía indemnizará a una mujer por lesionar a su bebé en el parto

Una mujer de 34 años embarazada de seis meses ha fallecido este viernes horas después de que fuera dada de alta en el Hospital Comarcal de Melilla. El caso ha sido puesto en conocimiento del juzgado por parte del propio centro sanitario, para la práctica de la autopsia que determine la causa del fallecimiento de la mujer y del bebé que esperaba. Fuentes médicas afirman que la mujer tenía antecedentes por cardiopatía, hipertensión y diabetes.

La mujer, de nacionalidad española, acudió de madrugada a Urgencias del Hospital Comarcal con un dolor en la boca del estómago, y tras ser atendida por el personal sanitario de guardia y ser vista por una ginecóloga, no se consideró necesario su ingreso al entender que no había riesgo para el embarazo, y fue dada de alta.

Unas horas después, sin embargo, fue llevada de nuevo a Urgencias, esta vez con una parada cardiorespiratoria, motivo por el que fue conducida de inmediato al quirófano, falleciendo poco después. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar al bebé.

Una de las pruebas claves para esclarecer sobre este caso será la autopsia, ya que determinará las causas de la muerte. El próximo lunes se convocará una comisión en el Hospital Comarcal de Melilla "para que revise todo el procedimiento asistencial realizado", según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), órgano del Ministerio de Sanidad encargado de las competencias en la ciudad autónoma. "El instituto es el primer interesado en conocer lo realmente ocurrido, para evitar que se repita, si se concluye que las causas eran evitables", subraya el organismo. El director del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, ha expresado su pésame al esposo y demás familiares de la mujer y el bebé fallecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_