_
_
_
_
_

Una conductora ebria y drogada sufre un accidente en el que muere su bebé

Los dos niños que viajaban en el vehículo no llevaban las sujeciones de seguridad obligatorias

Un montón de arena tapa el hueco de la farola en la que se estrelló un coche en el que viajaba un bebé que falleció en el accidente.Foto: atlas | Vídeo: Ismael Herrero (EFE) / ATLAS

La madre del bebé de diez meses fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en Gerindote (Toledo), que era la conductora del vehículo, ha dado positivo en la prueba de alcohol y de drogas, en concreto, por consumo de cocaína, según fuentes de la Guardia Civil. El turismo, en el que viajaba la mujer con sus dos hijos menores, chocó contra una farola a las 0.10 horas de este viernes.

Más información
Muere un tercer ciclista de los seis atropellados por una conductora ebria en Oliva
Froome, atropellado a propósito: ningún ciclista está a salvo
Detenida la conductora ebria que arrolló a seis ciclistas en la localidad valenciana de Oliva
Conducir bajo los efectos del alcohol

El bebé ha fallecido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El otro niño, de siete años, permanece ingresado en el mismo centro. Al practicarle la prueba de alcoholemia, la mujer ha dado positivo en consumo de alcohol, con una tasa que doblaba el máximo permitido, además de dar positivo en el test de drogas por consumo de cocaína. Las mismas fuentes han informado de que los dos niños viajaban sin los amarres obligatorios. La madre de los niños, también herida, fue trasladada por su marido hasta el hospital.

La Guardia Civil de Toledo ha explicado que, de momento, la conductora del vehículo no está detenida ya que, al estar identificada, se le ha permitido que acuda al funeral de su hijo. Tras el entierro, según las fuentes, los agentes procederán a su detención y practicarán las diligencias correspondientes.

Fuentes de la investigación han informado de que la mujer no tiene antecedentes por delitos de tráfico ni sanciones, si bien acumula antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_