_
_
_
_
_

Un conductor borracho y drogado choca dos veces en un mismo día; una de ellas contra otro hombre ebrio

La segunda colisión, un impacto frontal, dejó en Barcelona a los dos automovilistas en estado grave

Servicios de emergencias y bomberos, en el lugar del accidente, en Barcelona.
Servicios de emergencias y bomberos, en el lugar del accidente, en Barcelona.

Un conductor que dio positivo en las pruebas de alcohol y cocaína ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra tras haber causado dos accidentes el mismo día. Se produjeron en Barcelona con poco tiempo de diferencia. La policía ya buscaba al hombre después del primer siniestro cuando su vehículo volvió a chocar, esta vez frontalmente, con otro coche, cuyo conductor también dio positivo por consumo de alcohol. Los dos conductores fueron trasladados al hospital en estado grave.

Más información
La isla a la que prohíben crecer
200 soldados participan en un experimento a empujones
Así son las donaciones de las madres lactantes
Valencia empadrona a los ‘sin techo’

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo, primero en el centro de Manresa, cuando el automovilista impactó contra un coche que estaba aparcado y contra un contenedor —la policía comenzó a buscarlo después de este accidente—, y después en la carretera C-55 en Sant Mateu de Bages, cuando se produjo el choque frontal a la altura del kilómetro 50.2.

El conductor detenido invadió el carril contrario y fue el causante del choque frontal. Dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado —el límite es de 0,25— y también dio positivo en consumo de cocaína.

El hombre que iba al volante del vehículo con el que colisionó dio positivo las pruebas de alcoholemia, con una tasa de 0,35 miligramos, y quedó denunciado administrativamente. El arrestado, que no tenía antecedentes, tras recibir atención hospitalaria, ha pasado este jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa, que ha decretado su puesta en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_