_
_
_
_
_
RONNY ROJAS Y MAYE PRIMERA / Cobertura multimedia

“Tenemos que batallar día a día”

María Blasco entrega el premio a Ronny Rojas y Maye Primera.
María Blasco entrega el premio a Ronny Rojas y Maye Primera.Jaime Villanueva

El periodismo es objeto de una hostilidad sin precedentes. Ronny Rojas, de origen costarricense, y Maye Primera, venezolana, lo han experimentado en Univision Noticias, un medio con sede en Miami (EE UU). “Hay una campaña de desprestigio con la que hay que batallar día a día”, sostuvo ayer Rojas. Ambos reciben el Ortega y Gasset como un espaldarazo al periodismo reposado, ese que no está sometido “a los links, las páginas vistas o el tráfico digital”.

Las feroces críticas lanzadas por Donald Trump, hacia los medios esconden una carga racial. “La audiencia hispana de Univisión es la más criminalizada por el discurso de Trump”, remachó Primera, lo que obliga a los medios a emprender un doble trabajo: “Informar con rigor y prestar un servicio para que la comunidad conozca sus derechos y tenga una tribuna”.

El equipo de Univision Noticias que puso en marcha el reportaje multimedia sobre la opaca industria de los cruceros no lo tuvo fácil. Rojas recordó que fue “un proyecto complejísimo que requirió un trabajo en equipo” y muchos meses de investigación para cruzar una ingente cantidad de datos y sortear la falta de transparencia de las empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_