_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

EL PAÍS entrega este jueves los premios Ortega y Gasset al periodismo comprometido

Fernando Savater ofrecerá un discurso en una gala en la que se premia a 'El Periódico de Catalunya', Univisión Noticias, Yander Zamora y Alma Guillermoprieto

Alma Guillermoprieto, ganadora del premio a la trayectoria profesional.
Alma Guillermoprieto, ganadora del premio a la trayectoria profesional.Daniel Mordzinski

EL PAÍS entrega este jueves 11 de mayo los premios Ortega y Gasset al periodismo valiente y comprometido. La ceremonia de la 34ª edición de los galardones, que se otorga a los mejores trabajos periodísticos publicados en español tendrá lugar en CaixaForum Madrid. Fernando Savater ofrecerá el discurso principal de la ceremonia, que será conducida por la periodista Marta Fernández. También intervendrán Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS y Antonio Caño, director del periódico.

Una investigación periodística sobre los abusos a niños en varios colegios de Barcelona, un reportaje multimedia sobre el negocio de los cruceros turísticos y la imagen de llegada del Air Force One a Cuba son los trabajos ganadores de esta edición de los premios, galardones que cada año concede EL PAÍS. Guillem Sánchez, Jesús G. Albalat y María Jesús Ibáñez (El Periódico de Catalunya), Ronny Rojas y Maye Primera (Univisión Noticias), el fotógrafo Yander Alberto Zamora y la periodista Alma Guillermoprieto han sido merecedores de los galardones más prestigiosos del periodismo en español.

El jurado de esta edición ha estado presidido por la presidenta del CNIO, María Blasco, y formado por el escritor y catedrático José Álvarez Junco, la académica de Real Academia Española Inés Fernández - Ordóñez, la actriz y cantante Leonor Watling, el periodista Fran Llorente, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan (que intervino por teléfono en la reunión), Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS; Antonio Caño, director de EL PAÍS; Javier Moreno, director editorial de PRISA y Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio, exdirectores de EL PAÍS. Como secretario, sin derecho a voto, ejerció Pedro Zuazua, director de comunicación de PRISA NOTICIAS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_