Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
En Directo

El Congreso debate los Presupuestos Generales de 2017

Los grupos parlamentarios comparecen para dar su punto de vista el proyecto de ley, que tiene siete enmiendas de totalidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha iniciado esta mañana el debate en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 con el apoyo prácticamente asegurado del PNV tras el acuerdo entre el Gobierno central y vasco sobre el Cupo, lo que allana el camino para las cuentas públicas. A las cuatro de la tarde se ha reanudado la sesión con las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios.

Los presupuestos para 2017 abordan este miércoles su primer trámite parlamentario, el debate de las siete enmiendas a la totalidad que han presentado el PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias y que se votarán en la sesión del jueves.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha advertido a los gobiernos regionales y a los partidos políticos de que sin acuerdo "no hay reforma de la financiación autonómica", y ha recordado la "obligación" de llegar a un pacto en los próximos meses.

Más información