_
_
_
_
_

Tres detenidos por agredir a un hombre en Bilbao antes del partido del Betis

Los agentes han arrestado al atacante y a dos personas más en Sevilla por un delito de odio

El vídeo de la agresión a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao.Foto: atlas | Vídeo: EPV

La Policía Nacional ha detenido en Benacazón (Sevilla) a Manuel Herrera Perejón, el ultra del Betis de 28 años acusado de haber agredido a un hombre en una terraza de la plaza Nueva de Bilbao, junto a otras dos personas, horas antes de celebrarse el partido de liga ante el Athletic Club el pasado miércoles. La policía ha arrestado al presunto agresor por un delito de odio, según ha informado este martes en su cuenta de Twitter. También han sido detenidos la persona que aparecía en el vídeo y quien lo grabó.

La agresión se produjo en la terraza de un café de la plaza Nueva a las 12.45 y posteriormente se subió a las redes sociales un vídeo del ataque. En la grabación, el atacante se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama "Gabilondo" y le pregunta si es "proetarra", momento en el que le arroja una bebida por encima y le da un golpe. Después, el agredido huye. 

Herrera Perejón ha sido detenido en otras 27 ocasiones, por diversos delitos: homicidio, lesiones, atentado, extorsión y otros. El hombre que le acompaña en el víde responde a las siglas J.M.O.. De 28 años de edad, natural y domiciliado en Benacazón, que carece de antecedentes. El tercer detenido, S.J.L.M., de 29 años, natural de Sevilla y vecino de Alcalá de Guadaira, fue quien grabó la agresión. Según la Policía, en su historial constan tres detenciones por lesiones, desórdenes públicos y atentado.

Una patrulla de la policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis. La Ertzaintza abrió un atestado de oficio y les acusó de un delito de trato degradante.

Aunque la víctima no presentó denuncia por la agresión, la policía vasca remitió el atestado al juez para que abriera diligencias, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Real Betis condenó "enérgicamente" la agresión y aseguró que "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca". "Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte", subrayó el club verdiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_