_
_
_
_
_

Una joven española, violada en Múnich cuando volvía a su casa por la noche

La mujer, de 26 años, sufrió la agresión cerca del aeropuerto de la ciudad alemana

Agentes de la Policía alemanaen la principal estación de tren de Múnich (Alemania) en diciembre de 2015.
Agentes de la Policía alemanaen la principal estación de tren de Múnich (Alemania) en diciembre de 2015.EFE
Más información
Indignación en Alemania por la ola de agresiones a mujeres en Nochevieja
26 mujeres denuncian abusos sexuales en un festival de música en Alemania

Una joven española de 26 años fue violada la noche del sábado al domingo cuando volvía a su casa de una fiesta en Múnich, al sur de Alemania, según ha informado este lunes la policía alemana. Las fuerzas de seguridad están buscando a dos hombres que hablaron con la mujer en la fiesta, aunque se desconoce si están de alguna forma relacionados con la violación.

La víctima, nacida en Barcelona, fue asaltada por la espalda por al menos un desconocido entre las doce de la noche y las dos de la mañana, cuando regresaba a su casa en la pequeña localidad de Hallbergmoos después de acudir a una fiesta con varios compañeros de trabajo, según ha indicado un portavoz de la policía del Norte de Oberbayern.

A las seis de la mañana, un hombre que practicaba jogging la encontró, con claros síntomas de hipotermia, en las proximidades del aeropuerto de Munich, en una pequeña colina para visitantes desde la que se puede contemplar la pista de despegue. La española estaba pidiendo ayuda y el hombre alertó inmediatamente a los servicios de emergencia, que la trasladaron de urgencia a un centro médico cercano, donde fue atendida.

Las fuerzas de seguridad, que han iniciado de oficio una investigación, están buscando a dos personas que hablaron con la joven en la fiesta, aunque se desconoce si están de alguna forma relacionados con la violación. Se trata de dos extranjeros que trabaron conversación con la española en la fiesta y que a partir de cierto momento empezaron a acosarla.

La joven pidió entonces ayuda a sus compañeros de trabajo y estas dos personas, al ser advertidas por terceros, pidieron perdón a la española y se alejaron. Según las descripciones aportadas por las fuerzas de seguridad, ambos eran morenos y uno no hablaba ni inglés ni alemán y el otro algo de inglés y casi nada de alemán. Su lengua materna común es el árabe, según testigos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El diario Süddeutsche Zeitung detalla que uno tiene entre 20 y 30 años, el pelo negro y rizado, mide 1,70, es de complexión gruesa y vestía camiseta blanca con detalles rojos. El otro es delgado, con barba de tres días y una chaqueta negra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_