Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres personas mueren en un accidente de avioneta en Málaga

Los ocupantes de una avioneta ligera, de nacionalidad alemana, hacían el trayecto entre Alicante y Granada

Los agentes trasladan los cadáveres.

Tres personas han fallecido tras estrellarse un avión ligero en el que viajaban este sábado, mientras sobrevolaban Canillas de Aceituno (Málaga) durante el trayecto entre Muchamiel (Alicante) y Granada.

El Centro de Control de Tránsito Aéreo avisó a las 20.00 de la tarde del sábado al teléfono único de emergencias de que había perdido contacto con un avión ligero con tres personas a bordo, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía. La pérdida de señal se produjo alrededor de las 16.30 y las coordenadas indicaron como zona de desaparición un paraje montañoso cercano a la localidad de Canillas de Aceituno, informa Europa Press.

El servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior movilizó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, Aeropuerto de Málaga, Centro Operativo de Infoca, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos, así como al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid.

La avioneta se ha estrellado en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno.
La avioneta se ha estrellado en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno.

Hasta la zona se desplazó un helicóptero S76C del Ala 78 del Ejército del Aire, con base en Armilla (Granada), que fue el que localizó la aeronave siniestrada, confirmándose el fallecimiento de las tres personas que iban a bordo. Asimismo, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil informó de que los tres cuerpos sin vida habían sido rescatados por los operativos.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha informado de que las víctimas, según la documentación que llevaban, son de nacionalidad alemana, extremo por confirmar con las autoridades de este país. Su identidad no ha trascedido. El equipo de Montaña de la Guardia Civil ha procedido al rescate y traslado de los cuerpos, primero al helipuerto del camping del municipio de Alcaucín y después al Instituto de Medicina Legal, en la capital malagueña. El operativo de socorro se ha prolongado durante varias horas y ha quedado desactivado a las 16.00.

Más información