_
_
_
_
_

El ‘número dos’ de Interior irá al Congreso a explicar su reunión con el hermano de Ignacio González

El secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, asegura que desconocía que había una investigación cuando lo recibió en su despacho el 8 de marzo

El secretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba por el PP, José Antonio Nieto, con Pablo González en 2014.
El secretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba por el PP, José Antonio Nieto, con Pablo González en 2014. Madero Cubero (EL PAÍS)
Más información
Del ‘tamayazo’ al Canal
La ‘Operación Lezo’, en viñetas
González usó nueve empresas interpuestas para financiar la campaña electoral del PP de 2011

El secretario de Estado de Interior, José  Antonio Nieto, comparecerá en el Congreso para explicar su reunión el pasado marzo con Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González, porque no tiene "nada que ocultar". Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en un acto en Córdoba este domingo.

Nieto ha explicado que, si el PSOE no pide su comparecencia como ha anunciado, será él mimo quien lo haga a petición propia. Asegura que dará las explicaciones que hagan falta sobre su reunión el pasado 8 de marzo con Pablo González. Tuvo lugar un día después, según el juez, de enterarse este último de que él y su hermano estaban siendo investigados por el caso del Canal de Isabel II, la denominada Operación Lezo.

"Estoy absolutamente tranquilo, creo que es mi obligación y creo que en los momentos que vivimos la sociedad española necesita que se den todos los datos que se tengan que dar sobre cualquier cosa que pueda impulsar a tener alguna duda sobre cualquier tema relacionado con hechos como los que aparecen en esta operación", ha dicho.

Nieto ha añadido que él no conocía los hechos que se investigaban en esta operación contra la corrupción porque estaba bajo secreto y que, de haberlos sabido, "lo último" que habría hecho "es tener alguna relación con la persona investigada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_