_
_
_
_
_

Caos en el aeropuerto de Ibiza por un incendio en la terminal

Los pasajeros han sido desalojados y se han producido retrasos en los vuelos

Más información
Un incendio cerca del aeropuerto de Barajas calcina 32 coches
El aeropuerto de Fiumicino de Roma recupera su actividad tras el incendio

Un incendio desatado la tarde del sábado en el sistema de alimentación de la zona de cintas de equipaje del aeropuerto de Ibiza ha obligado a desalojar a todos los pasajeros que se encontraban en el edificio y ha provocado retrasos en algunos de los vuelos que estaban programados para la noche. El incendio ha provocado mucho humo y ha obligado a cerrar las terminales, pero no ha ocasionado heridos ni daños materiales de consideración. Entre las ocho de la tarde y las doce de la noche estaba previsto que salieran del aeropuerto 16 vuelos de los cuales 11 han sido retrasados.

Sobre las ocho y media de la tarde del sábado se ha detectado un fuego en el sistema de alimentación ininterrumpida ubicado en la zona de las cintas de recogida de maletas que ha provocado mucho humo en la zona, según ha informado AENA. El incendio ha obligado al desalojo de todos los pasajeros que se encontraban en el aeropuerto en ese momento, excepto de los viajeros que ya habían superado el control de seguridad y estaban a punto de embarcar.

La evacuación ha generado momentos de caos y decenas de viajeros se han agolpado en la zona exterior del aeropuerto a la espera de información. El incendio ha provocado algunos fallos eléctricos, que han ocasionado cortes de luz y errores en muchas de las pantallas de información y también en la zona del parking. Los empleados de las empresas de alquiler de coches y de los locales de restauración también han tenido que cerrar y salir a la calle, junto con las decenas de pasajeros que esperaban la reapertura del aeropuerto con sus equipajes.

Los pasajeros de los aviones que han aterrizado en el momento de producirse el fuego han tenido que permanecer dentro de los aviones sin poder salir hasta poco antes de las diez de la noche, que han sido autorizados a bajar. Además, el suceso ha provocado largas colas en la carretera de acceso al aeropuerto, que a las nueve de la noche se encontraba totalmente congestionada.

Poco antes de las diez de la noche, las terminales de salidas y llegadas han vuelto a operar y los pasajeros han podido volver a entrar al aeropuerto, que intenta recuperar la normalidad. El incidente ha provocado retrasos en algunos de los vuelos que había programados para la noche de este sábado, aunque no se han producido cancelaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_