Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven, en muerte cerebral tras mediar en una pelea en Málaga

La víctima celebraba su cumpleaños cuando se topó con una pelea entre jóvenes a los que no conocía, trató de separarlos y le dieron una paliza

La calle Lazcano, donde se produjo la agresión.
La calle Lazcano, donde se produjo la agresión.

Un joven de 22 años se encuentra ingresado en situación de muerte cerebral al intentar mediar en una pelea en la que no tenía nada que ver y que se estaba produciendo en la puerta de un bar de copas del centro de MálagaLa Policía Nacional, que investiga el incidente, trata de identificar al autor o autores de la agresión. Por el momento, no hay ningún detenido.

Los hechos, según precisa el Diario Sur, sucedieron sobre las cuatro de la madrugada del jueves al viernes en la calle Lazcano. El joven estaba celebrando su cumpleaños con unos amigos y salió de un bar de copas junto a uno de ellos a tomar el aire. 

En la puerta se estaba produciendo una acalorada discusión entre unos jóvenes que no conocían de nada. La víctima y su amigo les dijeron que no se pelearan, ya que estaban "de fiesta". Los jóvenes, según el rotativo, que cita fuentes de la investigación, se volvieron entonces contra a la víctima y le propinaron una patada y un puñetazo en la cabeza. El joven salió despedido y perdió el conocimiento.

Su amigo corrió a asistirle mientras otos testigos llamaban a los servicios de emergencia y a la policía. Cuando llegó una patrulla de agentes de la Policía Local, los presuntos agresores ya habían huido. Mientras los sanitarios lo atendían, el joven sufrió una parada cardiorrespiratoria, le realizaron maniobras de resucitación y lograron reanimarlo y estabilizarlo. Su amigo sufrió una crisis de ansiedad al ver el estado en el que había quedado su amigo.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el herido fue golpeado por uno o varios hombres y cayó al suelo, y han añadido que sufrió dos paradas cardiorrespiratorias. De la investigación se ha hecho cargo el grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que trata de identificar al autor o autores implicados en el suceso. Según Málaga hoy, la agresión fue grabada por una de las cámaras de vigilancia con las que cuenta el local.

Según fuentes sanitarias, el joven ingresó en el Hospital Clínico en estado crítico con traumatismo craneal severo, entre otras lesiones, y se encuentra desde ayer en situación de muerte cerebral. Ante la gravedad de las lesiones, la familia del joven ha autorizado que se lleve a cabo el protocolo para la donación de órganos. 

Más información