_
_
_
_
_

El equipo de Pedro Sánchez acusa a Patxi López de carecer de proyecto político

El ex secretario general socialista oficializa su precandidatura a las primarias del PSOE

Patxi López cree que a Sánchez "un poquito de humildad no le vendría mal".Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Pedro Sánchez ya es precandidato en las primarias convocadas por el PSOE para elegir nuevo líder. El secretario provincial de los socialistas en Valencia José Luis Ábalos, y la diputada por Asturias Adriana Lastra han presentado este martes la precandidatura de Sánchez a las primarias  en la sede de Ferraz, después de que Susana Díaz y Patxi López lo hicieran este lunes. Los coordinadores de la campaña de Sánchez han acusado a López de no tener proyecto para el partido y han subrayado que en las primarias se votan solo dos modelos, el de su candidato y el de Susana Díaz.

Más información
Sánchez: “El PSOE se juega en las primarias ser primera o tercera fuerza política del país”
Las primarias del PSOE arrancan con división por el censo

Ábalos ha señalado que Patxi López pone el énfasis de su candidatura en el "problema interno" de los socialistas y vendiendo la necesidad de unidad, "pero no tiene un proyecto político" detrás de su candidatura. Por su parte, Lastra ha señalado que el 21 de mayo se vota el modelo "claramente de izquierdas" que representa Sánchez o el que defiende Susana Díaz y que ha dejado al partido, tras la abstención en la investidura de Mariano Rajoy, "en tierra de nadie".

Este lunes, Eduardo Madina, al presentar la candidatura de la presidenta andaluza junto a la secretaria de organización de Aragón, Pilar Alegría, dijo que "el tiempo nuevo en el PSOE y en el país empezará con Susana Díaz como secretaria general". Patxi López, que ha sido el único que ha presentado personalmente la suya, dijo que quiere ser secretario general "para lograr la unidad del PSOE y poner en marcha un proyecto de izquierda exigente para el país".

División por el censo

El siguiente paso de las primarias es la recogida de avales que se extenderá entre el 20 de abril y el 4 de mayo. Para ser candidatos de pleno derecho, los aspirantes deben recabar el apoyo de 5% del censo, lo cual supone unas 9.000 firmas, según los datos del 1 de abril pero hasta el día 28 no se sabrá el censo definitivo y, por tanto, tampoco cuánto es el 5% de la militancia. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La candidatura de Pedro Sánchez se mostró recelosa con que la recogida de avales comience el 20 de abril y el censo definitivo se comunique ocho días más tarde. "No es normal que empecemos a recoger avales sin un censo cierto", dijo en el último comité federal José Luis Ábalos, coordinador del equipo de Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_