_
_
_
_
_

Rescatados 58 inmigrantes en dos pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo intercepta a 281 personas en cuatro días en aguas del Mediterráneo

La patera hallada este lunes en el Estrecho por la Salvamar Arcturus.
La patera hallada este lunes en el Estrecho por la Salvamar Arcturus. Salvamento Marítimo

Un total de 58 migrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y varios menores a la espera de las pruebas oseométricas, fueron rescatados ayer domingo de dos pateras por Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán y han llegado a medianoche al puerto de Motril (Granada). Todos se encuentran en buenas condiciones.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino pasadas las 00.15, y tan sólo han necesitado una primera atención sanitaria y alimenticia, así como ropa seca, dispuesta por la organización humanitaria.

Más información
Rescatados 6.500 migrantes en el Mediterráneo Central en tres días
247 personas llegan en 11 pateras a las costas en cuatro días

Según ha informado el capitán de la Guardamar Polimnia, Miguel Parcha, el rescate de la segunda embarcación ha sido complicado debido al mal estado del mar. "Además, la embarcación estaba pinchada y semihundida y, debido al nerviosismo, unas 10 personas han caído al agua, pero en seguida han sido rescatadas", ha declarado Parcha. La patera ha sido rescatada pasadas las 22.30 frente a la costa de Motril y en ella viajaban 29 personas, de ellas dos mujeres.

El capitán ha indicado que la búsqueda de la primera patera, con 29 personas a bordo, se inició ayer por la mañana, tras recibir una llamada procedente de Marruecos de la salida de una patera desde la costa de Kariat, y en ella participaron la Guardamar Polimnia, el Helimer 219 y el Sasemar 305. Tras el rescate de la primera neumática, recibieron el aviso de un barco informando de una segunda una embarcación. Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto. 

Con estos 58 sin papeles ascienden a 281 los interceptados en los últimos cuatro días en aguas del Mediterráneo cuando trataban de alcanzar a bordo de embarcaciones muy precarias las costas españolas, de acuerdo con los datos de Salvamento Marítimo y diferentes ONG, como Cruz Roja. Los rescates se produjeron principalmente en aguas de Andalucía, pero también se han dado casos en Murcia y las Islas Baleares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_