_
_
_
_
_

Hallada una mujer asesinada y su expareja ahorcada en Almería

La policía sospecha que el hombre la mató de un golpe en la cabeza y luego se quitó la vida

Un coche de la policía.
Un coche de la policía.EL PAÍS
Más información
El Pacto valenciano contra la violencia machista estará listo en julio
Asesina a su pareja tras golpearle en la cabeza y rociarla con gasolina en Tenerife
Hallados muertos una mujer y un hombre en Toledo

Una mujer, de 25 años, ha sido hallada muerta este lunes con un golpe en la cabeza en una zona de invernaderos en el barrio de El Alquián (Almería). La policía ha encontrado también el cadáver de la expareja de la víctima, un hombre, de 30 años, que se había ahorcado, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La investigación policial apunta que después de matar a la joven este se quitó la vida.  La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha condenado este último crimen machista que eleva el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas a veintiuna. 

La familia de la fallecida, después de echarla de menos el pasado domingo a la hora de comer, denunció la desaparición alrededor de las 18.00 en el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería). Un vecino ha llamado a primera hora de este lunes a las autoridades para avisar de que había encontrado a una persona ahorcada en un invernadero, según ha informado emergencias. 

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, ha informado de que no hay denuncias previas por violencia de género en este caso, y ha lamentado el asesinato. "Condenamos al que asesina, agrede e insulta, y también a aquellas personas que no saben condenar los actos machistas", ha dicho la coordinadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_