_
_
_
_
_

Detenida la hermana de Diana Quer por amenazar con un palo a su madre

La joven, de 16 años, fue conducida a la comisaría de Pozuelo y prestó declaración ante la Fiscalía de Menores

F. Javier Barroso
Diana López-Pinel, la madre de Diana María Quer, la joven desaparecida en el pueblo coruñés de A Pobra do Caramiñal.
Diana López-Pinel, la madre de Diana María Quer, la joven desaparecida en el pueblo coruñés de A Pobra do Caramiñal.Xoán Rey (EFE)
Más información
La búsqueda de Diana Quer en Europa del este utiliza un cartel en el que aparece rubia
El Delegado del Gobierno afirma que hay “avances internos” en el ‘caso Quer’
El porqué de Diana Quer

Valeria Quer, hermana pequeña de Diana Quer —la madrileña de 18 años desaparecida el pasado verano en Galicia— ha sido detenida este jueves por la tarde en Madrid por amenazar a su madre con un palo. La menor, de 16 años, fue arrestada en su domicilio y trasladada sobre las 16.00 a la comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón. Una vez allí pidió que se avisara a su padre de su situación. Según fuentes policiales, no prestó declaración ante los agentes. La Fiscalía de Menores se ha encargado de su exploración, término con el que denomina el interrogatorio o declaración de los menores detenidos. La menor ya ha sido puesta en libertad, han explicado este viernes fuentes fiscales.

La madre, Diana López Pinel, llamó a la policía para denunciar que su hija estaba fuera de sí y la estaba amenazando de muerte con un palo. Según el relato que manejan los agentes, la menor se enfadó con su madre porque entró su habitación cuando ella estaba con su novio. Cuando la patrulla policial llegó a la vivienda, situada en Pozuelo de Alarcón, encontraron la casa revuelta y varios cristales rotos.

La custodia de Valeria Quer pasó al padre de las chicas días después de la desaparición de su hermana mayor el pasado 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira llamó a la madre a declarar en calidad de investigada y posteriormente se inhibió a favor de un juzgado de Pozuelo de Alarcón, donde está el domicilio de la familia.

Los padres de las chicas estaban separados desde hace años. La exposición mediática del caso Quer sacó a la luz también las constantes discusiones que había entre madre e hijas. Cuando el juez otorgó la custodia al padre, él evitó comentarios negativos sobre su expareja pero aseguró que su hija pequeña necesitaba tranquilidad y equilibrio. Valeria había publicado tras la desaparición de su hermana una singular carta en Facebook en la que le decía: "si apareces te juro que te mato, te mato a todos los besos y abrazos que no te he dado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_