_
_
_
_
_

Anticorrupción atribuye un quinto delito al expresidente de Murcia por fraude en subvención

La Fiscalía pide al instructor del 'caso Auditorio' que sume este nuevo delito a Pedro Antonio Sánchez a los cuatro que ya tenía la exposición razonada

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, durante el anuncio de su dimisión.Foto: atlas

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al instructor del caso Auditorio que investigue a Pedro Antonio Sánchez por un delito de fraude de subvenciones. Sobre el expresidente de Murcia, que dimitió este martes acorralado por las acusaciones de corrupción, figuran otros cuato delitos en la exposición razonada elevada el pasado diciembre al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región.

Más información
Las claves del ‘caso Auditorio’
El presidente de Murcia pide que se archive el ‘caso Auditorio’, en el que está imputado

Según la acusación, la ayuda de seis millones de euros concedida por la Consejería de Cultura para el proyecto del Auditorio de Puerto Lumbreras fue invertida finalmente en otro bien distinto, indicaron a EFE fuentes de la fiscalía.

Según el escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), existen grandes diferencias entre el tema que se presentó al solicitar la subvención y el que finalmente se ejecutó. En concreto, se cambió la parcela sobre la que se realizó y se levantaron tres edificios, en lugar de uno, como estaba previsto. El ministerio público reclama al instructor, el magistrado Julián Pérez-Templado, que practique las diligencias de prueba precisas para acreditar los hechos que recoge en su escrito.

En la exposición razonada que el Juzgado de Instrucción de Lorca elevó al TSJ se atribuían a Sánchez los delitos de prevaricación, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Pedro Antonio Sánchez declaró ante el TSJ el pasado 6 de marzo por los delitos de prevaricación, fraude y malversación. Solo respondió a las presidentas del fiscal de su defensa y descargó en los técnicos la responsabilidad en la tramitación del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSOE planteó una moción de censura que contaba con el apoyo de Podemos y Ciudadanos y que iba a debatirse esta semana. Un nuevo auto del juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional en el que se le imputaban varios delitos puso aún más presión sobre Sánchez, que se negaba a dejar la Presidencia. Finalmente, el número tres del PP, Fernando Martínez-Maillo, viajó a la región este martes para terminar de forzar su salida. Su sustituto al frente de Murcia es Fernando López Miras, de 33 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_