_
_
_
_
_

18 detenidos de origen chino por prostituir a mujeres de la misma nacionalidad

Los arrestados están acusados de introducir inmigrantes ilegales en España con contratos falsos de trabajo

Zaragoza -
Mnaifestación contra la prostitución.
Mnaifestación contra la prostitución. GUSTAVO BOSCO

Agentes de Policía han detenido en Zaragoza a 18 personas de origen chino que formaban parte de una red criminal que introducía inmigrantes ilegales procedentes de China mediante contratos falsos y que disponía de pisos en los que prostituían a mujeres de su misma nacionalidad.

Según han informado este martes fuentes de la Dirección General de la Policía, la actividad fraudulenta llevada a cabo reportó a la organización beneficios millonarios que eran enviados a China mediante diversos procedimientos de ocultación.

Más información
Detenida una pareja en Córdoba por obligar a una menor a casarse por tercera vez
‘Esclavas’ en los CIE
La policía precinta una casa de citas en un piso de Pocholo en Barcelona

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado ante el elevado volumen de solicitudes de autorizaciones de residencia y trabajo y de reagrupaciones familiares que se formalizaban en la capital aragonesa.

Las pesquisas permitieron constatar que la red formalizaba contratos de trabajo por parte de empresarios de nacionalidad china, que se servían de sus negocios para solicitar en la Subdelegación de Gobierno de Zaragoza permisos de residencia en España.

Las fuentes citadas señalan que la red, que ofrecía contratos ficticios a los inmigrantes a cambio de cantidades entre 6.500 y 10.000 euros, alegaban ante la administración que pretendían regularizar la situación de sus víctimas o la de sus familiares mediante empadronamientos, relaciones laborales y altas falsas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Algunos de los contratos presentados en Zaragoza correspondían a empresas de otras ciudades, lo que obligaba a los solicitantes a viajar desde los puntos en los que residían para que el conseguidor les facilitara todos los trámites para su regularización.

Los miembros de la red se servían de un entramado de gestores para tramitar las decenas de falsos contratos y de altas a la seguridad social presentadas.

Asimismo, los detenidos contaban con pisos en los que explotaban, presuntamente, a mujeres de su misma nacionalidad cuya situación en España era irregular.

Los agentes pudieron comprobar que la red impedía a estas mujeres salir de sus domicilios, en los que vivían en condiciones insalubres, para evitar su identificación.

Según han informado fuentes de la investigación, tras declarar ante el juzgado de guardia de la capital aragonesa, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos por favorecer la inmigración ilegal y la prostitución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_