_
_
_
_
_

Ocho heridos en una explosión en una carnicería en Granada

Dos menores y seis adultos, al menos uno en estado grave, han sido trasladados al hospital

Exterior de la carnicería de Dúrcal (Granada) en la que este lunes ha habido una explosión.
Exterior de la carnicería de Dúrcal (Granada) en la que este lunes ha habido una explosión.Miguel Ángel Molina (EFE)

Ocho personas, entre ellas dos menores de edad, han resultado heridas este lunes por la explosión de una bolsa de gas en una carnicería en la localidad granadina de Dúrcal, ha informado en un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía. Al menos uno de los adultos afectados por la deflagración presenta heridas de gravedad. 

El suceso, del que han alertado una decena de vecinos con sus llamadas al 112, se ha producido sobre las 17.10 en una carnicería ubicada en la calle Comandante Lázarro, una vía céntrica de Dúrcal. 

La explosión ha provocado heridas a dos menores, una niña de siete años y un niño de 11, que han sido trasladados al hospital Materno de Granada, donde permanecen en observación, según han detallado fuentes sanitarias, aunque su estado no reviste gravedad.

En el suceso han resultado además heridos seis adultos: una mujer de 53 años que presenta traumatismo craneoencefálico y permanece ingresada en estado grave, otras tres mujeres de 28, 60 y 66 años y dos hombres de 38 y 58 años con heridas menos graves y leves, informa Efe. La agencia Europa Press, que cita fuentes sanitarias, precisa que son dos los heridos cuyo estado es grave. 

El centro coordinador de urgencias ha activado tras el suceso los recursos móviles de urgencias de Padul y Dúrcal y el equipo del 061. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y bomberos que han participado en el desalojo del bloque de viviendas de dos plantas en el que estaba la carnicería en la que se ha producido el incidente, que también ha afectado a una inmobiliaria situada enfrente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El servicio de bomberos extinguió el incendio y los técnicos especialistas trabajan en la investigación para tratar de esclarecer el origen de la deflagración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_