_
_
_
_
_

Asesina a su pareja tras golpearle en la cabeza y rociarla con gasolina en Tenerife

La Policia Nacional inició las pesquisas el lunes en el municipio de San Cristóbal de La Laguna

Imagen de un operativo policial en un caso de maltrato.
Imagen de un operativo policial en un caso de maltrato.Luis Sevillano
Más información
La juez procesa al exnovio de la ingeniera de Vigo como supuesto autor del asesinato
Condenado por acosar a su exnovia con más de 400 SMS en seis días

Un hombre de 44 años ha confesado el asesinato de su pareja sentimental de la misma edad en Tenerife. La Policía Nacional inició las pesquisas el lunes, cuando se encontró el cuerpo calcinado de una mujer en una vivienda abandonada. El suceso se produjo sobre las once menos cuarto de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que estaba saliendo gran cantidad de humo y olor a plástico quemado del interior de una casa abandonada en la calle La Rúa, cerca de la plaza del Cristo.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Consorcio de Bomberos, que accedieron a la vivienda y localizaron el foco de las llamas en una de las habitaciones de la casa, encontrando además el cuerpo calcinado de una mujer de entre 30 y 40 años de edad. Fuentes cercanas al caso han confirmado a El País que la víctima presentaba un golpe en la cabeza y se encontraron rastros de un producto acelerante para provocar el incendio. A partir de ese momento, las investigaciones se centraron en la pareja de la víctima quien fue finalmente detenido este martes y confesado el crimen. Según ha podido saber este periódico, el hombre golpeó a la mujer en la cabeza y después roció su cuerpo con gasolina con la intención de eliminar las pruebas del asesinato. 

Posteriormente, abandono la vivienda precipitadamente dejando dos bombonas de butano en la habitación. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a los inmuebles cercanos. Se trata de la segunda víctima de violencia machista en menos de una semana en Canarias tras el asesinato, el pasado viernes, de una mujer a manos de su pareja en Lomo Magullo en Gran Canaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_