_
_
_
_
_

La defensa de Cassandra alega que “si impera la lógica debería ser absuelta”

La tuitera de 21 años recurrirá ante el Supremo la condena por sus chistes sobre Carrero Blanco

Cassandra Vera en el banquillo de la Audiencia Nacional.
Cassandra Vera en el banquillo de la Audiencia Nacional.EFE

Cassandra Vera, de 21 años, condenada a un año de prisión por humillación a las víctimas del terrorismo por 13 comentarios de burla sobre el asesinato Carrero Blanco, recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional por haberle "hipotecado y saboteado su ritmo de vida", según ha denunciado la defensa. "Si impera la lógica debería ser absuelta. Una absolución que no se espera pero, al fin y al cabo, hay que recurrir a todas las instancias", ha dicho Cristóbal Gázquez el portavoz del despacho de abogados de la jóven.

Más información
La Audiencia Nacional condena a Cassandra Vera, la tuitera que hizo chistes de la muerte de Carrero Blanco
Los 13 tuits que han costado un año de cárcel a una joven de 21 años
La sentencia aviva el debate sobre la diferencia de trato a las víctimas

La defensa ha informado de que agotarán todas las vías legales para evitar "la grave falta de justicia" que supone esta sentencia que, además, ha condenado a la tuitera murciana a siete años de inhabilitación absoluta, lo que le impedirá optar a ser docente, según comentó la afectada en las redes sociales. "La enmarcan en un escenario donde si no se ha hipotecado su futuro, al menos sí han saboteado su ritmo de vida', dice el comunicado de la defensa de Vera. El escrito añade que la beca que tiene asignada esta estudiante de historia "en principio no corre peligro".

Gázquez ha asegurado que para Cassandra "ha sido muy importante ver cómo la sociedad se ha volcado con ella independientemente de que haya gente que no quiera entender la cuestión y le siga atacando". 

La condena de Cassandra Vera

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal la condenó a un año de prisión, la misma pena que pedía la Fiscalía, al entender que con sus chistes adoptó una actitud "irrespetuosa y humillante". El tribunal añadió que los mensajes en los que se hacía mención al atentado contra Carrero Blanco suponían una "deshonra y una burla" ante la lacra del terrorismo "que todavía persiste".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_