_
_
_
_
_

El PSOE pide que Morenés comparezca en el Congreso

También el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha pedido la comparecencia del exministro de Defensa

Miguel González
El exministro de Defensa Pedro Morenés.
El exministro de Defensa Pedro Morenés.EFE
Más información
El Ejecutivo inicia contactos con el equipo de Trump
Rajoy felicita a Donald Trump y el PSOE expresa su “preocupación”

El PSOE pedirá que el exministro de Defensa Pedro Morenés, nombrado ayer embajador en Washington por el Consejo de Ministros, comparezca en el Congreso para informar sobre las relaciones de España con la nueva Administración de Trump. Así lo ha anticipado el portavoz socialista en la Comisión de Exteriores del Congreso, Ignacio Sánchez Amor, quien ha asegurado que la iniciativa, compartida con Ciudadanos, incluye a otros nuevos embajadores como los de Londres, Carlos Bastarreche, y la UE, Pablo García-Berdoy.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha pedido también la comparecencia del exministro. Según informa el partido, el objetivo de esta petición es "que el Gobierno explique la hoja de ruta que plantea para las relaciones con los Estados Unidos de Trump".

La comparecencia de los nuevos embajadores ante el Congreso está prevista en la Ley de Acción y del Servicio Exterior de 2014 y se ensayó en la primera legislatura de Rajoy. Sin embargo, la mayoría absoluta de la que disfrutaba el PP hizo que comparecieran solo algunos embajadores, como el de París, Ramón de Miguel, y no los más polémicos, como el representante ante la OCDE y exministro José Ignacio Wert.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_