_
_
_
_
_

Nace un bebé, de madre nigeriana, a bordo de la fragata Canarias

Emmanuel ha nacido en el mediterráneo con algo más de dos kilos de peso y 50 centímetros de altura

Nace un bebé a bordo de la fragata Canarias.Foto: atlas | Vídeo: ALTAS

Con algo más de dos kilos de peso y 50 centímetros de altura ha nacido Emmanuel a bordo de la fragata Canarias, de misión en el Mediterráneo, tras ponerse de parto su madre, una nigeriana que acababa de ser rescatada de una embarcación a la deriva frente a las costas libias.

Más información
España no acoge a Muna Navarra, la niña nacida a bordo de una fragata
España multiplicó por seis en 2016 las solicitudes de asilo aceptadas

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, la fragata Canarias ha celebrado el inicio del solsticio de primavera con un nacimiento a bordo durante el tránsito hacia Italia, después de realizar múltiples rescates frente a las costas libias el pasado lunes.

Tras coordinar un rescate masivo de más de 1.800 personas y realizar hasta seis rescates sucesivos frente a las costas libias, la fragata española puso proa en demanda de un puerto italiano con 638 inmigrantes a bordo. Entre ellos se encontraban nueve mujeres embarazadas en diferentes estados de gestación.

Después de un tránsito por el Mediterráneo con muy malas condiciones meteorológicas, con lluvia y mala mar, que ha exigido un esfuerzo adicional a la dotación de la fragata en la atención de los inmigrantes, las condiciones han mejorado y una de las mujeres rescatadas, que respondía al nombre de Adesuwa, rompió aguas y se puso de parto.

Según relata el Estado Mayor, el equipo sanitario de la Canarias atendió con rapidez a la mujer en la enfermería del buque y el parto se desarrolló con normalidad. Tanto el bebé, que pesó al nacer 2,2 kilogramos y midió 50 centímetros, como la madre se encuentran en perfectas condiciones y serán trasladados a un hospital en cuanto lleguen a puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A petición de la madre, de origen nigeriano y de religión católica, y aprovechando la presencia de un padre capellán a bordo, el niño ha sido bautizado, siendo su padrino el médico del barco que asistió el nacimiento. Está previsto que el buque español llegue al puerto de Mesina para desembarcar a los inmigrantes rescatados.

Durante los dos meses que lleva desplegada en la misión europea contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, la fragata española ha rescatado 1.451 inmigrantes y ha puesto a tres traficantes a disposición judicial italiana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_