_
_
_
_
_

Pastor regaña a Podemos: “Esto no es un tendedero”

La presidenta del Congreso les pide que retiren las prendas reivindicativas

Ana Pastor reprende a los representantes de Podemos.Foto: atlas | Vídeo: Atlas
Más información
El Congreso se llena de camisetas reivindicativas
Si apoyas al partido, compra una camiseta
La colada de Mònica Oltra

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha regañado este miércoles a los diputados de Unidos Podemos que habían colgado camisetas reivindicativas en sus escaños de Salón de Plenos: "El Hemiciclo no es un tendedero, es la representación de todos los españoles", ha zanjado. Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, diputados de Unidos Podemos han llevado camisetas reivindicativas azules con el lema "Agua Pública 100 por cien", y algunos de ellos las han colocado en los escaños.

La presidenta del Congreso ha aprovechado una pausa del debate para dar una llamada de atención y recordar que "el diccionario de la Lengua dice que tendedero es un dispositivo de cuerdas y alambres donde se tiene ropa". "Este hemiciclo no es un tendedero, es la representación de todos los españoles". "Hay que tener respeto a la institución y a este hemiciclo", ha añadido.

Todo, en una sesión de control al Gobierno en la que el presidente Mariano Rajoy ha escuchado a Pablo Iglesias decirle que como tiene ya asegurados los apoyos para aprobar los Presupuestos todo lo demás "se la pela, se la bufa y se la suda".

Los diputados de Podemos son muy dados a lucir camisetas reivindicativas. Por ejemplo, el pasado 19 de julio, día de la Constitución de las Cortes, Diego Cañamero, representante votado por Jaén, vistió una prenda en la que se leía Libertad Andrés Bódalo, como defensa del exedil de Jaén en Común, encarcelado tres años y medio por agredir a un representante del PSOE. Y no fue el único. En las camisetas de Joan Baldoví, Ignasi Candela y Marta Sorlí, todos ellos diputados de Compromís, se leían los mensajes en valenciano No nos resignemos. Otro Gobierno es posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_