_
_
_
_
_

Investigada una joven por alimentar a una pitón con gatos y perros vivos

Los hechos se conocieron cuando la mujer puso un anuncio en internet que incluía una foto donde se veía al reptil comiéndose a un cachorro

Imagen facilitada por la Guardia Civil del reptil mientras come lo que parece ser un cachorro de perro.
Imagen facilitada por la Guardia Civil del reptil mientras come lo que parece ser un cachorro de perro.

Una joven de Loja (Granada) ha sido puesta a disposición judicial por la Guardia Civil como supuesta autora de un delito de maltrato animal al supuestamente alimentar a una serpiente pitón con crías vivas de gatos y perros. Los delitos de maltrato o abandono de animales domésticos tienen penas que pueden llegar a los 18 meses de prisión en el primer caso y, en el segundo, una multa de seis meses de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales. 

Fue la propia joven la que propició su detención al puso a la venta en un portal de internet de compra y venta de artículos una serpiente pitón real Phyton regius de unos cinco años y 1,5 metros de longitud, En el anuncio, incluía una fotografía donde se podía observar al reptil mientras capturaba lo que parecía ser un cachorro de perro.

Más información
Detenidas casi 500 personas por maltrato animal en 2016
La policía rescata 230 perros utilizados en peleas a muerte

Un miembro de una asociación protectora de animales lo vio, se puso en contacto con la joven por WhatsApp y se interesó por el anuncio, momento en que esta última admitió que la alimentaba con cachorros de perro y gatos pequeños, así como con algún pájaro, según cuenta el instituto armado.

El activista informó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que localizó a la persona que puso el anuncio en el portal de internet. En su declaración, admitió ante los agentes que era cierto todo lo que había por WhatsApp al supuesto comprador.

Al considerar que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de maltrato animal, se procedió a la instrucción de diligencias y la joven fue puesta a disposición judicial como investigada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 2016 se produjeron en España 11.729 denuncias relacionadas con el bienestar de los animales como la idoneidad de los alojamientos, la higiene, el transporte inadecuado o la falta de registros documentales y sanitarios ascienden a 11.729. Los perros son, según la Guardia Civil, los animales más afectados según las denuncias registradas este año, pero también ha habido maltrato y abandono de caballos, gallos, reptiles, vacas y ovejas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_