_
_
_
_
_

La Reina interviene en el foro europeo contra el cáncer con Rebelo de Sousa

España y Portugal unen esfuerzos en la conferencia 'Tabaco o Salud', que se celebra en Oporto

La Reina en una reciente audiencia en el Palacio de La Zarzuela.
La Reina en una reciente audiencia en el Palacio de La Zarzuela.Carlos Alvarez (Getty Images)

La Reina asiste este jueves en Oporto (Portugal) a la 7ª Conferencia Europea Tabaco o Salud, un foro contra el cáncer que cuenta con el respaldo institucional y personal del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. Durante su reciente viaje de Estado a Portugal, realizado en noviembre de 2016, mantuvo un encuentro con los máximos responsables de la Liga Portuguesa contra o Cancro en el que se puso de manifiesto la voluntad de reforzar la unión de ambos países en la lucha contra la enfermedad.

Más información
La incidencia del melanoma en España se triplicará en 15 años
“La reina Letizia es una inspiración para mí”

En este foro participan médicos y científicos (unos 400 delegados) de varios países de la Unión Europea y el argumento central es el impacto del tabaco, que causa más muertes en el mundo que el Sida, la tuberculosis y la malaria juntos, y requiere el 6% del gasto mundial en salud (unos 400.000 millones de euros).

La reina Letizia, que es presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer y acude acompañada por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, pronunciará el discurso que precederá al presidente portugués en la sesión de clausura. En este acto también intervienen Geoffrey Fong, profesor de Psicología y Sistemas Públicos de Salud, de la Universidad de Waterloo; Luk Joossens, responsable de Control del Tabaco, en la Asociación Europea de Ligas contra el Cáncer; el presidente de la Liga Portuguesa contra el Cáncer, Vitor Veloso; el presidente de la Asociación Europea de Ligas contra el Cáncer, Sakari Karjalainen, y el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

Desde la proclamación de Felipe VI, la Reina ha participado en numerosos actos de apoyo a la investigación oncológica y en varios congresos mundiales contra el cáncer. En su intervención en el Congreso Mundial de 2016, celebrado en París en octubre de 2016, defendió la accesibilidad y asequibilidad de los tratamientos "en igualdad de condiciones, para todos los seres humanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_