_
_
_
_
_

Detenida una mujer por vender droga ante su hija, a quien dejaba días sin comer

Las clientas de la arrestada consumían sustancias estupefacientes en su casa, delante de la niña

Una agente de la Guardia Civil ante una furgoneta del instituto armado.
Una agente de la Guardia Civil ante una furgoneta del instituto armado.DOMINIQUE FAGUET (AFP)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 39 años en El Campello (Alicante) por tráfico de drogas en su domicilio, delante de su hija de 10 años, a quien tenía en situación de abandono. La menor pasaba varios días sin comer y presenciaba tanto el consumo como la venta de sustancias estupefacientes en el domicilio, ha informado este sábado el instituto armado en un comunicado. La arrestada, acusada de tráfico de drogas y de abandono de la menor, ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos.

Más información
Los Mossos detienen a una mujer por dejar a su bebé en el coche mientras estaba en una discoteca
Los servicios sociales buscan al padre de los niños que convivieron con su madre muerta
Dejaron encerradas a sus hijas en el coche y volvieron borrachas

En la casa de la detenida había un trasiego continuo de compradores, principalmente vecinas de El Campello, quienes incluso consumían droga en la propia vivienda en presencia de la menor. La mujer tiene la custodia compartida de su hija. 

La niña, que ha sido sometida a una exploración, ha relatado a los agentes que su madre la desatendía y que incluso pasaba días enteros sin comer debido a que su progenitora pasaba mucho tiempo en la cocina del domicilio con sus amigas. La justicia tomará declaración a la pequeña en los próximos días.

En el domicilio de la detenida, los agentes se han incautado de 16 gramos de speed, que la mujer guardaba en una caja de seguridad escondida en el congelador de la cocina, además de 51 gramos de cocaína repartidos en dos envases y camuflados en productos de alimentación, una balanza de precisión y bolsas para la confección de las dosis.

Los agentes también han encontrado, en el dormitorio de la madre, 290 euros en billetes fraccionados que estaban escondidos en una chaqueta, junto a una dosis de cristal que, según la detenida, era para su autoconsumo. También han sido requisados dos teléfonos móviles y una tableta. Durante el registro han sido halladas diversas tarjetas de crédito con restos de droga, por lo que la Guardia Civil ha determinado que tanto la arrestada como quienes compraban las sustancias las consumían allí mismo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los agentes han comprobado que el delito de tráfico de drogas se producía en la propia vivienda, donde la madre suministraba las sustancias principalmente a otras mujeres, quienes, "ante el miedo de tratar con pequeños delincuentes de la zona para proveerse de sus dosis, acudían al domicilio de la detenida, ante la confianza que esta les aportaba", reza el comunicado. La madre hacía creer a su hija que ese trasiego de personas se debía a "visitas" de amigas, que se pasaban largos plazos de tiempo en la cocina consumiendo la droga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_