_
_
_
_
_

El secretario general de Juventudes apoya a Díaz para liderar el PSOE

Nino Torre encabeza la red de voluntarios jóvenes de la candidatura de la dirigente socialista

José Marcos
Nino Torres, en el centro, con otros integrantes de la red de voluntarios jóvenes de Susana Díaz.
Nino Torres, en el centro, con otros integrantes de la red de voluntarios jóvenes de Susana Díaz.VÍCTOR LERENA (EFE)
Más información
Susana Díaz cuenta ya con una red de apoyo de cargos socialistas
Susana Díaz presentará su candidatura a las primarias del PSOE el 26 de marzo

El secretario general de las Juventudes Socialistas (JSE), Nino Torre, mostró este jueves en público su respaldo a Susana Díaz como candidata a la secretaría general del PSOE. Torre desvinculó su respaldo de la posición formal “de neutralidad” de la organización juvenil en un acto en Madrid en el que presentó a la red de voluntarios jóvenes de Díaz que, según afirmó, ya agrupa a más de un millar de militantes. “Es la persona idónea para liderar un PSOE ganador”, describió Torre a la presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, la principal federación del partido: con 45.000 afiliados, según los últimos datos oficiales, equivale a la cuarta parte de las bases.

El dirigente asturiano y máximo responsable de las JSE desde marzo de 2012 —no se presentará a la reelección en julio al superar los 31 años, edad límite para pertenecer a las Juventudes, donde se puede militar desde los 14 años— destacó la “experiencia de gestión” de Díaz, que fue elegida presidenta de la Junta en septiembre de 2013 y previamente fue consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta. Torre incidió además en que “es hora” de que haya una mujer al frente de los socialistas.

El secretario general de Juventudes se suma así, con su apoyo “a título personal” a Díaz, a los principales líderes territoriales del PSOE. De los siete presidentes autonómicos, todos salvo Francina Armengol (Baleares) se inclinan por Díaz para liderar el partido. Armengol es afín a Patxi López.

La presidenta de Andalucía agradeció la movilización de los voluntarios a favor de su candidatura “por un PSOE unido, fuerte y ganador” mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. Díaz protagonizará este sábado un acto en la Facultad de Ciencias de la Empresa de Cartagena en el que, según fuentes conocedoras de su candidatura, la intención de los organizadores es anunciar que la red de voluntarios juvenil se ha duplicado. Entretanto, ayer arrancó una campaña en las redes sociales a favor de la aspirante, que el 26 de marzo presentará su candidatura en el recinto ferial IFEMA en Madrid. Se prevé la asistencia de más de 3.000 personas.

Juventudes cuenta con unos 9.000 afiliados, a los que hay que sumar otros mil del PSC. Las JSE son una organización autónoma del PSOE, con sus propios órganos de dirección y posicionamientos políticos. No obstante, Juventudes participa en los órganos del PSOE con voz y voto. La militancia en las JSE no implica la misma en el PSOE y viceversa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_