_
_
_
_
_

La Fundación Carolina recibe más de 150.000 solicitudes de beca desde enero

Se ofertan 547 plazas para jóvenes de América para 173 programas académicos en España

Foto de familia del Patronato de la Fundación Carolina.
Foto de familia del Patronato de la Fundación Carolina.Chema Moya (EFE)

La Fundación Carolina ha recibido más de 150.000 solicitudes de becas desde que se abrió la convocatoria de plazas en enero, que este año son 547 plazas. Los interesados tienen hasta el 6 de abril para seguir enviando sus peticiones. Se trata de becas y ayudas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos para completar sus estudios en 173 programas académicos en universadidades españolas. Desde su creación en el año 2000, la Fundación ha otorgado 16.000 becas y ha invitado a España a 2.700 líderes emergentes de todos los continentes.

El Patronato de la Fundación se ha reunido este jueves 16 de marzo em el Palacio de la Zarzuela y bajo la presidencia del Rey Felipe VI. En el acto, en el que se han aprobado las cuentas anuales de 2015 y el plan de actuación de 2017, han estado también presentes el presidente del Gobierno y presidente ejecutivo del patronato, Mariano Rajoy y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El director de la Fundación, Jesús Andreu, ha explicado que sus actuaciones para 2017 pretenden potenciar la proyección e internacionalización de las universidades españolas y estrechar las relaciones académicas y científicas con Iberoamérica. La Fundación quiere seguir prestando servicios en términos de innovación social y formación de capital humano, así como contribuir a la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

En la reunión han renovado también sus cargos en el patronato la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de Agbar, Angel Simón; el presidente de Planeta, José Crehueras; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y el presidente de PRISA, Ignacio de Polanco. También se han nombrado nuevos miembros, como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba; el presidente de Havas Media, Alfonso Rodés y el presidente de honor de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró. Por último se procedió a la renovación de los miembros del Consejo de Protectores: Belisario Betancur, expresidente de Colombia, Francisco Pinto Balsemao, ex primer ministro de Portugal, Julio M. Sanguinetti, expresidente de Uruguay y Ernesto Zedillo, expresidente de México.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_