_
_
_
_
_

Felipe VI y Urkullu constatan en Bizkaia la recuperación de la industria

El monarca y el lehendakari han asistido al 50 aniversario del grupo industrial Velatia

Pedro Gorospe
El Rey Felipe VI flanqueado por el lehendakari y Javier Ormazábal junto a industriales y políticos.
El Rey Felipe VI flanqueado por el lehendakari y Javier Ormazábal junto a industriales y políticos.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El rey Felipe VI ha presidido en Amorebieta (Bizkaia) el acto del 50 aniversario de Velatia, el grupo industrial de la familia Ormazábal que factura 575 millones y que representa la recuperación de la industria como motor de la economía vasca. El acto, que se ha desarrollado en el polígono Boroa de esa localidad ha contado con la presencia del lehendakari, Íñigo Urkullu, y del secretario de Estado de la Sociedad de la Información, José María Lassalle, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, la consejera de desarrollo económico e infraestructuras, Arantxa Tapia, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, entre otros.

Más información
La Zarzuela respira con la absolución de la Infanta
La Infanta, el final del cuento

El monarca y el lehendakari han visitado las instalaciones de la empresa y han constatado que la recuperación de la industria se asienta sobre bases sólidas como las exportaciones, tanto a los mercados exterior como interior, en la internacionalización y en la I+D. Felipe VI, que ha llegado a las once de la mañana a la sede de Velatia, donde ha sido recibido por el lehendakari, ha paseado por el Laboratorio de Alta Potencia del grupo, y ha firmado en el producto un millón de Velatia, una celda de distribución, que se ha fabricado esta misma semana.

"Somos una empresa familiar, industrial, tecnológica referente y global", ha asegurado el presidente del grupo, Javier Ormazábal ante Felipe VI y Urkullu. El origen de Ormazábal se remonta a 1967, está compuesto por 11 empresas y factura 575 millones, con más de 3.000 empleados. La compañía cuenta con 15 centros de fabricación y 20 filiales repartidas por todo el mundo. Las empresas que integran Velatia ofrecen soluciones productos y servicios para sectores tan diversos como las redes eléctricas, las redes de comunicación, la movilidad, la seguridad y la gestión inteligente de infraestructuras.

Esta es la primera visita de Felipe VI al País Vasco en 2017, pero la quinta durante el último año, tras asistir en Bilbao a la entrega de los premios de la Fundación Novia Salcedo y al centenario de la Comercial de la Universidad de Deusto y en San Sebastián a la exposición central de la capitalidad cultural y a la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Velatia, antiguo Grupo Ormazábal, es un conglomerado industrial y tecnológico internacional dedicado a las redes eléctricas, la electrónica y las redes de comunicación, con empresas también en sectores como seguridad, construcción o aeronáutica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_