_
_
_
_
_

El corte de la A-92 en Granada por una nevada atrapa a cientos de vehículos

La autovía que vertebra el este andaluz está "intransitable"

Una fuerte nevada caída a primera hora de esta mañana ha obligado a cortar al tráfico la A-92, una de las grandes arterias de Andalucía, a la altura de la localidad granadina de Huetor-Santillán. Cientos de vehículos han quedado atrapados en la calzada. La Dirección General de Tráfico subraya que en estos momentos un tramo de un kilómetro (del 269 al 270) está "intransitable" en ambos sentidos, al igual que lo están otros tres kilómetros de la A-395.

El corte se sitúa en el llamado Puerto de la Mora (1.380 metros de altitud), en el término municipal de Huétor Santillán. La carretera permanece "intransitable", con aviso de color "negro", desde las ocho de esta mañana, según la web de la DGT. Este punto suele presentar problemas de viabilidad invernal debido a su altitud.

Las imágenes mandadas por varios conductores muestran grandes atascos en la A-92, así como las carreteras cubiertas de hielo y nieve.

Una quincena de provincias estaba este martes en alerta por precipitaciones, nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, el riesgo por fuertes vientos afecta a Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Jaén, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y a las islas canarias de El Hierro, La Gomera, Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

Además, el fuerte oleaje afectará con riesgo importante a la ciudad autónoma de Melilla, Almería y a las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife y con menor intensidad (aviso amarillo) a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Granada, Málaga, Alicante, Murcia y a La Coruña.

Las lluvias superarán el umbral de riesgo de modo que se ha activado el aviso amarillo en Almería y Albacete y las precipitaciones en forma de nieve tendrán también bajo aviso de riesgo a Granada, Jaén y Murcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_