_
_
_
_
_

Un terremoto en Navarra de 4,4 es sentido por la población en Pamplona

El seísmo ha tenido su epicentro en la localidad de Oricáin. Ha habido una réplica de 2,5

Más información
Navarre hit by earthquake measuring 4.4

Un terremoto de 4,4 (Ritchter) con epicentro en la localidad navarra de Oricáin se ha dejado sentir en amplias zonas de la comunidad foral, incluida Pamplona y el valle del Baztan, según el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo se ha registrado a las 07.43 y se ha localizado a un kilómetro de profundidad. Los ciudadanos han percibido el movimiento de muebles y enseres en sus casas e incluso muchos vecinos se han parado en las calles, poco transitadas a estas horas. No ha habido víctimas y los daños son escasos. Dos horas después se ha producido una réplica de 2,5 en la localidad de Egüés, al noreste de Pamplona.

Oricáin, de unos 120 habitantes, se encuentra a una decena de kilómetros al norte de la capital navarra, donde se ha sentido el temblor con mayor intensidad. No obstante, también ha sido percibido en Ansoáin, Artica, Burlada, Gorráiz, Huarte y Orcoyen, e incluso en Irún y Zarautz (Gipuzkoa). "No se han producido consecuencias", según ha informado SOS Deiak. La escasa profundidad de la sacudida ha hecho que haya sido percibido por un mayor número de personas.

La sacudida ha causado una momentánea alerta entre la población, dada la corta duración del seísmo. "Ha temblado la casa entera" (@Verdeliss_); "casi me caigo de la cama" (@_SofiaGH16_) o "Han vibrado las camas, ventanas, puertas...qué susto!!! (@fjaed) han sido algunos de los comentarios de las personas a las que el terremoto ha despertado este viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El mayor susto se lo han llevado los vecinos de Oricáin, "Algún vecino ha comentado que se le ha roto un cristal y algún otro hablaba de una grieta, nada más. Ha sido un gran susto pero afortunadamente no hay daños. Sobre todo no hay daños personales, que es lo importante", han dicho fuentes del Concejo.

El terremoto, según las primeras evaluaciones, no ha causado ni daños ni víctimas, aunque los servicios de emergencias han recibido multitud de llamadas pidiendo información sobre qué había ocurrido. La Policía Foral ha avisado del sismo nada más producirse. "Detectado movimiento sísmico en la comarca de Pamplona, breve pero intenso. Estaremos atentos", ha avisado a través de Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_