_
_
_
_
_

Errejón sobre la denuncia de acoso a periodistas: “Si hemos hecho algo mal, encantados de resolverlo”

El diputado de Podemos señala que las acusaciones "pueden ser muy legítimas" pero pide pruebas

Elsa García de Blas
Pablo Iglesias, en primer término, e Íñigo Errejón, en el Pleno del Congreso.
Pablo Iglesias, en primer término, e Íñigo Errejón, en el Pleno del Congreso.Ballesteros (EFE)

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, mantuvo este miércoles un discurso matizado respecto de la línea oficial del partido sobre la denuncia de acoso a periodistas que ha formulado la Asociación de Periodistas de Madrid (APM). Errejón, ex número dos de la formación, pide conocer las pruebas de las acusaciones pero no descarta que estas sean ciertas, incluso “muy legítimas”, y de ser así aboga porque su formación rectifique si ha cometido errores.

“Si nosotros hemos hecho algo mal estaremos encantados de resolverlo y solucionarlo, pero cuando se presenta una denuncia tan grave hay que acompañarlo de pruebas”, afirmó Errejón en declaraciones en los pasillos del Congreso. Preguntado sobre si daba validez a las intimidaciones que dicen que sufren los informadores por parte del partido, Errejón no negó que puedan ser ciertas. “Tengo que decir que no me reconozco en esas acusaciones, que no reconozco a Podemos en las acusaciones que se han hecho, pero puede que sean muy legítimas, puede que se hayan puesto encima de la mesa. Eso sí, habría que fundamentarlas y las tendríamos que ver, porque es una acusación de calado”, subrayó.

La línea oficial de la dirección de Podemos, sobre la que insistió ayer el líder, Pablo Iglesias, es la de negar por completo las acusaciones de los periodistas y pedir que acudan a denunciarlas a los tribunales. "Cuando se producen acusaciones tan graves esta información hay que ponerla en manos de un juez, sino estamos en una situación de indefensión". A la pregunta de si se habían producido las amenazas, contestó: "Claro que no, y si alguien tiene pruebas que las lleve a un tribunal", dijo en Cuatro.

El partido no tiene previsto aún reunirse con la APM, a pesar de que la presidenta de la asociación, Victoria Prego, les propuso una cita el próximo viernes. Fuentes de Podemos sostienen que están a la espera de comunicarse telefónicamente con Prego para cerrar el encuentro, aunque ya han intercambiado e-mails en los que la APM propone la cita del viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_