_
_
_
_
_

El presidente del PP de Canarias repetirá el cargo tras arrasar con su rival

Asier Antona venció en las primarias a la diputada y vicepresidente del Parlamento autonómico, Cristina Tavío

Asier Antona recibido por dirigentes y militantes del PP en Canarias.
Asier Antona recibido por dirigentes y militantes del PP en Canarias.Elvira Urquijo (EFE)

El actual presidente del PP de Canarias, Asier Antona, será el único candidato que se presente al Congreso del partido en las islas después de vencer en las primarias a la diputada y vicepresidente del Parlamento autonómico, Cristina Tavío. La votación se desarrolló sin incidentes, lo que contrasta con el clima de tensión vivido semanas antes.

Más información
El PP de Castilla-La Mancha invalida la candidatura del rival de Cospedal
El PP afronta divisiones internas en los próximos congresos regionales

El enfrentamiento entre Antona —designado presidente de los conservadores tras la marcha de José Manuel Soria tras ser salpicado por el caso de los Papeles de Panamá— y la vicepresidenta en la Cámara regional, Cristina Tavío, sembró de tensión los prolegómenos de la elección de la candidatura debido a que Tavío acusó a Antona de contar con el apoyo de mas de 3.000 avales que no estaban al corriente de las cuotas.

Este extremo fue desmentido por Antona quien aseveró que todos los afiliados habían pagado sus cuotas. Con todo, la sombra de la sospecha no pudo con la candidatura de Asier Antona que arrasó en los resultados consiguiendo 3.072 votos (82,16%) frente a los 666 (17,81%) de Tavío. De esta forma, Asier Antona, virtual nuevo presidente del PP de Canarias a la espera de ser ratificado en el congreso que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo en Gran Canaria, ha destacado la "rotundidad" del voto de los militantes, que le han apoyado con más del 82%.

Tras conocer su victoria, ha incidido que en que los casi 4.000 afiliados que participaron en el proceso se han expresado "claramente" sobre quien debe estar al frente del partido, convirtiéndose en los "protagonistas" de la formación. Antona, que ha ganado también en seis de las siete islas —solo ha perdido en Lanzarote—, ha agradecido la labor del comité organizador del Congreso porque ha hecho un "trabajo impecable velando por la neutralidad" y porque "se cumplieran" los estatutos.

Por otra parte, el líder d elos populares canarios ha dicho que a partir de ahora toca un "trabajo importante" para seguir articulando un "gran proyecto" en Canarias con el "objetivo" de ganar las elecciones en 2019. "Nos queda mucho trabajo por delante, y esto nos da más responsabilidad y más trabajo, pensando en todos los municipios y en todas las islas", ha comentado. En cuanto a su enfrentamiento con Cristina Tavío, Antona no ha ocultado que ha obtenido un "grato triunfo" sobre su adversaria y ha señalado que seguirá trabajando "con ganas y muchísima intensidad", como ha venido haciendo en los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_