_
_
_
_
_

Un programa de inserción crea 137.000 contratos en 10 años

La Caixa compromete a 41.903 empresas con el proyecto social Incorpora

Marc Simón, de Fundación La Caixa (en el centro), con participantes del programa Incorpora.
Marc Simón, de Fundación La Caixa (en el centro), con participantes del programa Incorpora.Fernando Villar (EFE)

El programa de inserción laboral de la Obra Social La Caixa, Incorpora, ha propiciado la creación de 137.818 contratos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en los primeros diez años de trayectoria del proyecto. El resultado fue presentado este martes en un desayuno informativo en CaixaForum Madrid, en un acto al que asistió Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa.

Más información
Barça y La Caixa, ligados hasta 2020
El consejo de CaixaBank aprueba el nombramiento de Gual

Más de la mitad de los beneficiarios del programa Incorpora han sido mujeres (el 52%). En cuanto a los colectivos, el 30% fueron personas con alguna discapacidad y la mayoría, el 70%, estaba en situación o riesgo de exclusión social.

Solo en el pasado año el proyecto ha promovido 28.016 contrataciones de personas en situación de vulnerabilidad. El programa está dirigido, en especial, a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.

Una de las claves del programa Incorpora es que aborda la inclusión sociolaboral desde una perspectiva innovadora, transversal e integral.

En esta década 41.903 empresas se han comprometido con este proyecto de responsabilidad social. El trabajo en red entre el sector empresarial y el social ha sido posible a través de 382 entidades que se han encargado de desarrollar el proyecto en todo el territorio con 756 técnicos de inserción laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el marco de la celebración de los diez primeros años del proyecto por la tarde se celebró un acto de reconocimiento a las empresas, organizaciones e instituciones que forman parte de la red Incorpora y que, según destacó el director general de la Fundación, “han contribuido a construir una sociedad más justa, solidaria y cohesionada”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_