_
_
_
_
_

El audio del cazador que mató dos agentes rurales: “Están muertos, he sido yo”

El cazador detenido por matar a dos agentes rurales en Lleida telefoneó al 112 tras disparar

Compañeros de los agentes trasladan el féretro de una de las víctimas en su funeral. En vídeo, llamada del cazador tras los hechos.Vídeo: Albert García / EPV

Ismael Rodríguez, el cazador que confesó haber matado dos agentes rurales en Aspa (Lleida), llamó él mismo al 112. En la llamada, emitida este lunes por la Cadena Ser, se puede escuchar el relato tranquilo del cazador primero con la operadora del 112. "Están muertos", le dice. Y cuando ella le pregunta si ha sido él, lo admite.

Más información
Detenido un cazador por matar a tiros a dos agentes rurales en un control
Uno de los agentes rurales asesinado en Aspa se había cambiado el turno

Después, la mujer transfiere la llamada a los Mossos d'Esquadra. Ismael dice que no sabe qué ha pasado. Cuando le preguntan si ha sido un accidente, responde: "Han venido, me he puesto nervioso y no sé por qué he reaccionado así". Los Mossos le piden que vaya hacia la carretera, donde irán a buscarlo.

Hoy el juez ha decretado libertad con cargos para el dueño de la escopeta con la que Rodríguez mató los dos agentes rurales. El hombre ha asegurado que la dejó en el coche de Rodríguez, dos días antes, en otra cacería y que todavía no se la había vuelto. Hoy también han declarado otros cazadores que estaban en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_