_
_
_
_
_

Un reportaje sobre la escasez de agua, ganador del premio ETECOM 2016

Unos 80 trabajos de comunicación de países de Latinoamérica participaron en la sexta edición del concurso

Una imagen de la elaboración del reportaje.
Una imagen de la elaboración del reportaje.

Una investigación sobre la dotación de agua a una provincia de Costa Rica es el proyecto ganador de esta edición del premio Estímulo Telefónica a la Comunicación, ETECOM Latam. ¿Podrá el Gobierno de Solís calmar la sed de Guanacaste?, el reportaje digital que cuenta con texto, fotografías, infografías y vídeo, fue realizado por Bernardo Montes de Oca. Este reconocimiento valora algunos de los mejores trabajos presentados por jóvenes de otros cuatro países de Latinoamérica. El premio consiste en una estancia de dos semanas en España para realizar una pasantía en EL PAÍS, visitar diversos medios de comunicación y conocer las oficinas centrales de Telefónica en Madrid.

El jurado internacional estuvo conformado por Cristina Aby-Azar, Managing Editor del Wall Street Journal Americas; Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa; Pedro Zuazua, director de comunicación de Prisa Noticias de España; y Pedro Patrón, Gerente de Comunicación de Telefónica Latinoamérica.

El premio ETECOM Latam busca reconocer y destacar la calidad de los trabajos universitarios de comunicación en Latinoamérica, tomando en cuenta las técnicas y quehaceres periodísticos de los alumnos participantes, siguiendo criterios de calidad informativa, calidad del contenido, vigencia del tema e innovación. En cinco años de existencia, el Etecom Latam ha premiado a más de 3.000 estudiantes de más de 100 universidades de América Latina.

Pedro Patrón, gerente de comunicación de Telefónica Hispanoamérica, afirmó: “Telefónica renueva un año más su compromiso con la comunicación y el periodismo de calidad en América Latina. El trabajo ganador del Etecom Latam 2016 aborda una de las principales problemáticas actuales a nivel internacional, la gestión del agua, utilizando apropiadamente las técnicas y lenguajes de la comunicación digital y del periodismo”.

En esta edición, se presentaron unos 80 trabajos en las categorías prensa escrita, radio, televisión, comunicación digital y fotografía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_