_
_
_
_
_

Detenido un veterinario por operar sin necesidad para cobrar a las aseguradoras

Está imputado por maltrato animal, estafa y usurpación de estado civil

Vídeo: POLICÍA NACIONAL

Un veterinario de 46 años de Alcoy (Alicante) ha sido detenido por realizar operaciones quirúrgicas innecesarias a los animales que trataba para cobrar las indemnizaciones a las aseguradoras. Además, hacía extracciones de sangre sin realizar luego las analíticas, se inventaba radiografías o endoscopias que nunca practicaba y usaba los datos de sus clientes para dar de alta pólizas de seguros veterinarios a animales, en muchos casos inexistentes, para después inventarse siniestros y cobrar por intervenciones ficticias. 

La investigación se inició en mayo del año pasado, cuando los agentes recibieron una denuncia de la dueña de un perro, en la que acusaba a su veterinario de haberla estafado en la administración de vacunas a su mascota. Durante sus pesquisas, los agentes recogieron testimonios de mala praxis llevada a cabo por este facultativo.

Más información
Condenado un veterinario por tirar a su perro herido a un contenedor
Un juez investiga a un falso veterinario por su negligente actuación con animales

Los investigadores también comprobaron que había extraído sangre a los animales para nada, ya que luego no había realizado las analíticas correspondientes y había dado datos resultados falso, o contaba a sus clientes que había hecho radiografías y endoscopias a los animales sin que en realidad las llegara a practicar. En otros casos, llegó a operar a animales mintiendo a sus dueños y asegurándoles que habían ingerido objetos peligrosos. Uno de sus clientes contó a los agentes que sacrificó a su mascota de forma innecesaria.

Los agentes descubrieron también que el veterinario había estafado a varias compañías de seguros de animales domésticos. Su modus operandi consistía en utilizar los datos de identidad de sus clientes sin su conocimiento para dar de alta pólizas de seguros que cubrían a animales, en muchos casos inexistentes, para después inventarse siniestros y aportar documentación a los seguros sobre supuestas intervenciones, cobrando el importe de los siniestros ficticios en sus cuentas.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alcoy (Alicante) han detenido al veterinario por los delitos de maltrato animal, estafa y usurpación de estado civil. En el registro practicado en la cínica veterinaria, los agentes comprobaron ciertas irregularidades, como sangre en jeringuillas sin refrigerar o vacunas caducadas. La documentación intervenida está siendo analizada para determinar el importe exacto estafado hasta la fecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_