_
_
_
_
_

Más de 400 inmigrantes acceden a Ceuta en un asalto masivo a la valla

Al menos dos inmigrantes han sido trasladados al hospital y tres guardias civiles han resultado heridos

Un grupo de los más de 400 inmigrantes que han accedido a Ceuta en una entrada masiva este viernes.Foto: atlas | Vídeo: Reduan Efe / ATLAS
Más información
Una marcha recuerda en Ceuta a los 15 inmigrantes fallecidos en Tarajal
El CETI de Ceuta pide ayuda ante la llegada de más de 400 inmigrantes
Las llegadas de inmigrantes irregulares suben un 16,7% en España

Más de 400 inmigrantes han logrado entrar en Ceuta tras un asalto masivo ocurrido a primera hora de este viernes y en el que han participado entre 800 y 900 personas, según fuentes policiales citadas por Europa Press. Al menos dos emigrantes han sido trasladados al hospital tras el salto y tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos, añaden las mismas fuentes.

El asalto se ha registrado en torno a las cinco de la madrugada por cuatro puntos diferentes del perímetro fronterizo, por lo que se ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE), de la Cruz Roja, para atender a los inmigrantes. Los migrantes han entrado de una forma similar a la entrada masiva que se produjo el pasado 9 de diciembre, forzando puertas del vallado. En aquella fecha, 438 subsaharianos accedieron a la ciudad.

Desde las ocho de la mañana, unos 350 subsaharianos se encuentran a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se ha desplegado la Policía Nacional y varias unidades de la Cruz Roja les están prestando asistencia, según ha podido comprobar Efe.

Los equipos de asistencia están dando prioridad a los heridos, que presentan cortes y contusiones producidas al saltar el vallado, de unos seis metros de altura, y los que no tienen lesiones esperan en una explanada en el entorno de las instalaciones, cuya capacidad —512 personas— está habitualmente sobrepasada.

En 2016 entraron en España 1.000 inmigrantes a través de las vallas de Ceuta y Melilla, una cifra que supuso un récord a la baja respecto a ejercicios anteriores, según datos difundidos este miércoles por la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_