_
_
_
_
_

Rajoy: “Cataluña está en manos de extremistas”

El presidente asegura que "el triunfo de los populistas sería el fin de Europa" y que no habló con Trump del muro con México porque no le "concierne directamente"

Mariano Rajoy, durante la entrevista con AFP.
Mariano Rajoy, durante la entrevista con AFP.GERARD JULIEN (AFP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que Cataluña "está en manos de una fuerza radical y extremista", en alusión a la CUP, y que eso está afectando a su modelo económico y social "de manera muy importante". Así se ha referido el líder del PP al desafío soberanista en una entrevista con AFP en la que insiste en que no se producirá el referéndum independentista.

Más información
Rajoy se ofrece a Trump como interlocutor en Europa y América Latina
Cospedal subraya que España mantendrá “excelentes relaciones” con Trump
Rajoy rechaza “comerciar” con el proceso “amputador” del separatismo

El jefe del Ejecutivo afirma que está dispuesto a dialogar con la Generalitat sobre varias de sus reivindicaciones, especialmente, las que tienen que ver con inversiones como el corredor Mediterráneo, pero no sobre el referéndum.

Durante la entrevista también ha comentado su reciente conversación telefónica con el presidente de EEUU, Donald Trump, que fue muy criticada por la oposición. "No, no hablé con él del muro [con México]. Hablé de temas que me conciernen a mí directamente". Entre ellos, citó el Brexit, el futuro de la UE y la economía española. "Efectivamente algunos me han criticado, pero yo les dije a los socialistas que estaba muy tranquilo porque si ellos estuvieran ahora en el Gobierno harían exactamente lo que yo estoy haciendo, que es defender nuestros intereses e intentar construir y no crear problemas".

Preguntado por el panorama europeo, Rajoy afirma que hay que "combatir" a "los populismos" porque si triunfan "es el fin de Europa". Geert Wilders y Marine Le Pen encabezan los sondeos en Holanda y Francia para las próximas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_