_
_
_
_
_

Detenidos altos cargos de Ceuta por una adjudicación de viviendas públicas

Dos consejeras, un diputado y el exvicesecretario de Vivienda han sido arrestados

Antonio López, detenido el martes, presencia el registro de su domicilio.
Antonio López, detenido el martes, presencia el registro de su domicilio.Reduan (EFE)

La consejera de Educación y Cultura de Ceuta, Rabea Mohamed (PP), la de Economía y Hacienda, Susana Román (PP), y el líder de Coalición Caballas en la Asamblea autonómica, Mohamed Alí, han sido detenidos este miércoles por su supuesta implicación en un caso de irregularidades en la adjudicación de viviendas públicas de la ciudad. La operación se investiga desde hace un año y medio bajo secreto de sumario.

Más información
Una marcha recuerda en Ceuta a los 15 inmigrantes fallecidos en Tarajal
Absueltos seis acusados de formar una célula del ISIS en Ceuta
El contrabando se dispara en Ceuta

 Rabea y Alí formaron parte de la Comisión Local de la Vivienda durante la legislatura 2011-2015, mientras que Román era consejera de Fomento. En 2015, se adjudicaron 317 viviendas de protección oficial (VPO) en Loma Colmenar, objeto de la investigación policial.

La consejera de Cultura ha sido arrestada cuando participaba en una reunión de la Comisión de Patrimonio, y Ali se ha personado en la Jefatura Superior de la Policía Nacional tras no ser localizado en su despacho profesional. Román fue arrestada horas después, ya que se encontraba en un viaje oficial a Madrid, cuando fue requerida por la Policía Nacional.

La primera detención del caso se produjo este martes. El exviceconsejero de Vivienda y exgerente de la sociedad municipal de la vivienda (Emvicesa), Antonio López, fue detenido en Marbella por agentes de la Udyco de Ceuta. Sus viviendas en la costa andaluza y la ciudad autónoma han sido registradas y se le ha intervenido numerosa documentación.

La instructora del caso mantiene el secreto de sumario sobre las actuaciones desde hace más de un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha afirmado que su Ejecutivo "va a colaborar absolutamente, como ha venido haciendo hasta ahora, con la Policía y con la justicia", y ha confiado en la inocencia de las dos consejeras relacionadas con el escándalo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_