Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por justificar en Twitter un asesinato por violencia de género

El acusado escribió "algo habría hecho" al comentar una publicación del Ayuntamiento de Málaga

Concentración en Rivas Vaciamadrid contra la violencia de género.
Concentración en Rivas Vaciamadrid contra la violencia de género.

La Policía Nacional detuvo el pasado 10 de febrero en Málaga a un hombre que supuestamente justificó en Twitter el asesinato de una mujer en Mora (Toledo) por violencia machista. El acusado escribió "algo habría hecho" al comentar una publicación del Ayuntamiento de Málaga. El tuit del Consistorio mostraba una foto del alcalde y los concejales durante el minuto silencio en memoria de la víctima. El hombre ha sido detenido por un delito de odio e incitación a la violencia.

Dos concejales de Málaga acudieron el 8 de febrero a la policía para denunciar dicho comentario. Los agentes comenzaron entonces una investigación que dio con el supuesto propietario de la cuenta desde la que se escribieron los mensajes. El hombre, de 42 años y vecino de Málaga, fue detenido dos días después de la denuncia.

Este no es el único tuit ofensivo que la policía ha encontrado en la cuenta del arrestado. Los agentes hallaron otro mensaje dirigido a las fuerzas de seguridad del Estado con insultos e injurias. Por ello, al detenido también se le atribuye un delito contra las instituciones del Estado.

Más información